sábado, 18 de septiembre de 2010

Zeus y el estado de las cosas

LA CHICA DEL ALMANAQUE (ES CORTESIA DE ALEK'S Cafetería y Sandwichería)
GRACIAS LUCIO !
La belleza dominó el mundo desde antiguo; hizo perder la cabeza no solo a reyes (remember Troya), sino también a los dioses (Zeus siempre fue un experto, si mal no recuerdo). La mía rueda casi siempre. Una ecuación genética precisa, percutiendo en el modelo de la época, y nuestra plataforma química/hormonal, se descompensa, se nubla nuestra comprensión, y volvemos a ser simios. Otra vez al chimp dance.
Difícilmente el impacto social de la belleza estética cambie en los próximos siglos: los poderosos buscarán belleza y la belleza buscará poder.
Y si Zeus sigue vivo (no hay razón para dudarlo), continuará metiendo la pata hasta el caracú. Raro que en la era de la comunicación no nos hayamos enterado. Tal vez -astuto como es- se volvió mucho más sofisticado que antes. Tal vez se hizo estrella de rock o futbolista: seducir jovencitas hasta el cansancio, sin necesidad de transformarse en ganso, en zorro, en árbol o en demás incomodidades.
De todos modos, el Universo tiene sus leyes que no pueden ser cambiadas. En ese estado de cosas, creo que es indispensable notar la belleza, pero sin aferrarnos. Soltar. Comprender que la belleza es pasajera, que irá mutando y que siempre tiende a desaparecer.
Si los dioses se equivocan, ¿que nos queda a nosotros, los simples mortales?

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bueno todo lo que escribis pero la belleza es otra cosa y tiene una unidad con lo bueno y lo verdadero que tambien es volatil y cambiante pero nunca es la mentira y lo malo.