martes, 10 de abril de 2012

Ser feliz

Ser feliz es una decisión. Ser feliz no depende de nadie más que de nosotros mismos. En todo momento tenemos todo lo que necesitamos para ser felices.
***

Nuestra mente -perversa- a cada momento crea faltantes, genera hipótesis, sugiere posibilidades. Quiere aferrarse a todo lo que ve, como una pulpo de infinitos tentáculos, mi mente ve y quiere, piensa y quiere. Y esta es una sociedad donde se ve mucho, por lo tanto se quieren muchas cosas diferentes. Esos tentáculos que quieren aferrar, en realidad son los barrotes de una cárcel de deseos, de una prisión de condicionamientos mentales. Y para ser feliz, primero hay que ser libre.
***

Ser feliz no depende de estar en pareja, ni de tener una familia, ni de tener hijos, no depende de ser rico, y podría agregar -si bien no lo experimenté- no depende de estar sano, ni de estar moribundo.
***

Ser feliz, tampoco implica ser inmune a los desbarajustes y dolores de la vida diaria, lo contrario sería dejar de ser humano.
***

Ser feliz, creo, tiene su raíz en la aceptación de lo que tenemos, pudiendo apreciar lo que aparentemente nos falta -sin envidia ni celos- y restándole importancia.
***

Ser feliz se nutre de aceptar el orden normal y natural de las cosas: que tarde o temprano, todos vamos a morir, no importando nuestras conquistas. Todo eso queda sepultado en las mismas arenas que sepultaron la tumba de Osymandias.


Creo que la historia es así, pero tal vez no. Cada uno sabrá...
Peace & Love.

No hay comentarios: