domingo, 12 de diciembre de 2010

Universo suma cero

Tal vez todo el universo sea suma cero. Nadie pierde, nadie gana (todo se reconvierte).
En una esfera cerrada, como el planeta Tierra, a excepción de algún material usado para explorar el espacio, todo queda inevitablemente confinado al planeta. Los miles de millones de seres muertos se transforman en nutriente para otros miles de millones por venir. La excepción más notable podría ser la energía liberada al espacio -ondas de radio-, que tal vez no sea compensable con la infinita energía recibida desde el exterior.
El alma de las personas también podría ser alcanzada por el principio de suma cero, nada se pierde, a lo sumo vuelve al gran caldero y se transforma.
Eso puede fundamentar que las personas, que podemos parecer separadas unas de otras, seamos en realidad como islas, unidas invisiblemente por debajo del agua. En tal caso es razonable pensar que todos somos uno.
¿Y que pasa con las acciones de las personas?
"Si ustedes ayudan a otros, serán ayudados, quizá mañana, quizás en cien años, pero serán ayudados. La naturaleza tiene que pagar la deuda...Es una ley matemática y toda la vida es matemática" (G.I. Gurdjieff, Prieure, 12 de agosto de 1924).
Tal vez las cosas sean así.
Paz y felicidad.

No hay comentarios: